“Escribir es el asidero al que me aferro

para crear, con mi propio estilo, un mundo

a imagen y semejanza de mis lecturas,

un refugio creativo y anímico”

Fernando García Pañeda

                Este sábado 24 de abril tendremos el honor de escuchar a Fernando García Pañeda, escritor y miembro de Jane Austen Society España, en el marco de la Celebración del Mes del Libro.

                Fernando García Pañeda es un escritor español de vasta trayectoria. Oriundo de Bilbao – España – Fernando es un gran lector desde pequeño, un viajero empedernido y soñador de profundo espíritu creativo. El mundo de ficción de sus obras comprende las temáticas históricas y de intriga, las tramas románticas e intimistas, y relatos humorísticos con un toque británico. Sus obras narrativas son Todos tus nombres (2018), Viento de Guerra (2002), Kismet (2005), Con Fin a Dos (2020), Sueños y Azar (2015), Agonía y Esperanza (2017), y Tres Gymnopedias (2008). Además, su corpus creativo incluye los relatos Gentes del Club (2012), Cosas que suceden todos los días (2018) y La eficacia de la poesía para olvidarse del amor (2019).

                La obra Agonía y Esperanza (2017) es un intertexto de la novela Persuasión de Jane Austen. Esta novela romántica se ambienta en Inglaterra y Venecia, y como la obra de Austen, también relata la historia de una segunda oportunidad en el amor.

                Quienes quieran saber más sobre la obra de Fernando García Pañeda pueden visitar http://fernandogarciapaneda.com/ .

                En palabras del propio escritor, la charla “El laboratorio de Jane Austen, “se centrará en los aspectos geniales de creatividad e innovación que llevan consigo varias novelas de Austen, que en general suelen pasar desapercibidos, y que son verdaderas lecciones de literatura y escritura”.

                En Jane Austen Chile estamos profundamente agradecidos de la generosidad de Fernando al compartir su perspectiva de análisis y sus reflexiones en torno al proceso creativo de Jane Austen evidenciado en sus novelas. Es un honor ser anfitriones de esta instancia para celebrar el Día del Libro haciendo lo que más nos gusta: hablar sobre Jane Austen.

                Quienes quieran asistir a la Charla pueden inscribirse enviando un mail a janeaustenchile@gmail.com o a través de un mensaje interno por Instagram. La Charla será transmitida por Zoom y el link será enviado el jueves 22 de abril. ¡Los esperamos!

A %d blogueros les gusta esto: