El sábado 24 de abril, el escritor español y miembro de Jane Austen Society España – Fernando García Pañeda – nos invitó a reflexionar sobre los aspectos generales de creatividad e innovación que llevan consigo varias novelas de Austen.

Su charla fue un deleite tanto en los aspectos de forma y fondo, y una fuente de aprendizaje inagotable. Fernando nos condujo por un camino de análisis magistralmente concatenado, planteando primeramente cómo nuestra autora fue una renovadora vanguardista de la literatura, en concreto, en la novela; que fue un género que dominó a la perfección y sobre el cual reflexionó profundamente en su obra de metaficción Northanger Abbey.

En este recorrido, el escritor y gran lector de Austen, nos llevó a analizar las novelas menos conocidas, en las cuales es posible apreciar con una fuerza impactante la obra más experimental y renovadora de la escritora.

Fernando cerró su exposición con los aspectos puntuales sobre la genialidad literaria de Jane Austen. ¿Cuáles son las verdaderas cualidades literarias que la convierten en una autora perdurable, única y exitosa a más de doscientos años desde de su muerte?

Durante la Charla, se gestó un interesante y enriquecedor diálogo entre los asistentes y Fernando. El dinamismo de la conversación y la profundidad de las ideas y opiniones que surgieron son claves para continuar ahondando en la lectura de nuestra autora. A continuación, los invitamos a revisar el vídeo de la Charla “El laboratorio de Jane Austen”.

Aprovechamos de reiterar nuestros agradecimientos a Fernando García Pañeda por su compromiso, dedicación y generosidad al entregarnos tan valiosas perspectivas de análisis. Una jornada simplemente magnífica.

A %d blogueros les gusta esto: