Indudablemente, la serie Bridgerton (la primera serie de televisión que Shondaland ha hecho para la plataforma Netflix) causa polémica y opiniones diversas entre los lectores de Jane Austen. Esta serie es una adaptación de la saga literaria creada por Julia Quinn y ha generado un tremendo revuelo entre sus fanáticos.

Ambientada en el siglo XIX, hay quienes afirman que presenta gestos y características propias del mundo narrativo creado por Jane Austen. Sin embargo, hay voces disidentes que plantean lo opuesto, pues tanto la ambientación como la caracterización de los personajes no se asemejan en nada a las novelas de nuestra autora.

En Jane Austen Chile queremos ser parte de este interesante debate. Por esto, como parte de las actividades que desarrollaremos en abril para Conmemorar el Día del Libro, realizaremos un interesante Live transmitido por el Instagram de Jane Austen Chile (@janeaustenchile) en el cual nuestras integrantes analizarán y comentarán tanto esta serie como la saga literaria, y si esta se relaciona o no con el mundo creado por Jane Austen en sus novelas.

Este Live se transmitirá el 17 de abril a las 19:00 horas. ¡No se lo pierdan!

VER LIVE

A %d blogueros les gusta esto: