¿Quiénes somos? No siempre es fácil responder a esta pregunta, pero lo intentaremos. Somos el Club de Lectura de Jane Austen en Chile. Nos dedicamos al estudio y análisis de vida y obra de la escritora Jane Austen.

Esta es sólo una definición breve y concisa de quiénes somos. La respuesta simple a la pregunta inicial, porque en realidad, somos mucho más que eso.

Catalina Silva Astorga fundó, en el año 2013, esta verdadera comunidad de lectores que se dedica a la reflexión y difusión en Chile de la vida y escritura de Jane Austen. Nos orientamos a su lectura y a ahondar en la trascendencia de su narrativa, analizando su obra desde distintas perspectivas. Leemos también sus cartas, diversas biografías, estudios sobre su prosa y todo lo relacionado con Jane Austen.

Nos reunimos a leer, debatir y dialogar sobre Austen y el contexto histórico, social y cultural en el cual se inserta su obra. Asimismo, orientamos nuestras inquietudes en torno a la trascendencia e impacto de su obra a través de los siglos. Sobre todo, su preponderancia en pleno siglo XXI.

Con el objetivo de difundir nuestras reflexiones, realizamos encuentros culturales, charlas, conversatorios y reuniones de carácter público. ¡Todos están invitados! El único requisito es querer disfrutar de la maravillosa narrativa de Jane Austen.

 Fundadora: Catalina Silva Astorga

 Presidente desde 2013 a 2020: Catalina Silva Astorga

Presidente desde 2021 a la fecha: Maggie Smith Ferrer

 Tesorera: Paulina Barraza Dinamarca

 Redes sociales: Elizabeth Leyton Rivillo, Ruth Riquelme Hormazábal y Maggie Smith Ferrer

“Debo ser fiel a mi estilo y seguir mi propio camino”
Jane Austen